LINEAMIENTOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE CLASES DE INSTRUMENTO

  1. El objeto del siguiente acuerdo es el de informar al contratante del servicio de clases particulares de música en línea o a distancia sobre las condiciones del funcionamiento del mismo.
  2. El servicio a ofrecer será el de clases de violín, piano, canto, o guitarra, académico o popular según lo contratado.
  3. Cada clase tendrá la duración contratada, además, tendrá acceso a la plataforma educativa donde recibirá las lecciones teóricas u otras actividades inherentes al proceso educativo. Para el caso de las clases en modalidad a distancia el estudiante solo gozará del acceso a la plataforma educativa.
  4. Los pagos por deben realizarse antes de iniciada la clase, o la serie de clases.
  5. Los feriados nacionales y provinciales y aquellos decretados por el gobierno del país donde se encuentre el docente serán no laborables solo para las clases en línea (ON-line); en cambio, aquellas que rigen modalidad a distancia mantendrán su clase sin alteración.
  6. Las inasistencias no informadas con al menos dos horas de antelación se considerarán vistas.
  7. Las inasistencias informadas y las provocadas por el docente serán recuperadas en el mismo horario, al final,  y antes del nuevo pago.
  8. Si el estudiante necesita parar momentáneamente las clases por causa de vacaciones, viajes o hechos sobrevenidos, deberá informarlo y su horario quedará reservado por máximo treinta días calendario.
  9. El horario y el(los) día(s) de clase convenidos para el servicio podrán cambiarse si así las parten acuerdan.
  10. El estudiante decide que tan lejos decide llegar en cuanto a sus estudios musicales, sin embargo, si cumple el proceso Crescendo recibirá su correspondiente diploma de logro, mérito o la certificación Crescendo.
  11. El proceso Crescendo se divide en cinco niveles: si el estudiante completa tres niveles recibirá un diploma de logro; si completa cuatro niveles el estudiante recibirá un diploma de mérito; y si el estudiante completa los cinco niveles recibirá la certificación Crescendo.
  12. Si el estudiante decide hacer todos los niveles pero no presentar las pruebas finales de cada nivel, solo recibirá un diploma de logro.
  13. El proceso alternativo Crescendo (estudios de música popular) solo tiene un nivel y al final del mismo el estudiante recibirá un diploma de logro sin necesidad de presentar una prueba.
  14. Se podrá realizar aumento del precio de las clases cuando se haya cumplido el año de servicio, en caso de producirse el aumento, se le comunicará al estudiante con quince (15) días de antelación sobre el nuevo precio, en caso de no aceptación del mismo se considerará no renovado el acuerdo del servicio de clases de música y se procederá a finiquitarlo hasta culminar las clases que fueron pagas por anterioridad, para el caso de países como Argentina, los aumentos podrían darse antes de cumplido el año del servicio, para el caso de Venezuela la moneda de pago será el Dólar de Estados Unidos de América.
  15. Para las clases bajo modalidad en línea (ON-Line) si el estudiante decide terminar las clases de música con clases aún por ver, se le devolverá el 100%  de las clases no completadas menos la comisión por envío si el retiro es dentro de los primeros 7 días de iniciado el curso; caso contrario será el 50% de las clases no completadas menos la comisión por envío en el lapso de máximo treinta días laborables, el reintegro se hará vía western Union o su equivalente.
  16. Para las clases bajo la modalidad a distancia, el retorno del dinero será hecho de acuerdo a las siguientes premisas, si el retiro se realiza dentro de los primero siete días la devolución del dinero será del 100% menos la comisión por envío que se hará a través de Western Union o su equivalente y será sacado de la plataforma de educación a distancia; si el retiro se hace después no habrá devolución pero se mantendrá su usuario en la plataforma digital por 30 días si desea regresar, pasados esos treinta días se retirará de la plataforma educativa.
  17. El estudiante gozará de acceso a la plataforma educativa hasta por un año luego de haber culminado el proceso crescendo, pasado ese tiempo será retirado de la misma.
  18. La no aceptación de los puntos anteriores indicarán la finalización del servicio de clases de música, en caso de devoluciones se aplicará el numeral 15 o 16 de estos lineamientos.

Translate »